martes, 12 de mayo de 2015

Ideologia del "fofisanismo"

Una nueva corriente ideológica esta apareciendo en la sociedad, ¡los fofisanos!. Esta nueva ideología afecta a los hombres. Hombres que no tienen ese miedo a tener un poco de barriga, a no vivir obsesionados con esa tableta de chocolate. Se ha abandonado el escultural cuerpo de fitness, muy ligado a la ideología del mesomorfismo (la explicación del término esta elaborada por Manel Reig) para pasar a un hombre más "natural" y no de de revista.

Esta ideología lleva a los hombres a realizar ejercicio pero sin tener que privarse de una buena comida de vez en cuando, nada de dietas ni de sesiones interminables de gimnasio. Este nuevo hombre se dedica a unas horas de diversión deportiva durante la semana y a disfrutar de los placeres de la comida.

Algunos famosos ya están al corriente de esta ideología y la ejecutan como Leonardo DiCaprio, Ben Affleck o Jason Segel. Yo pienso unirme a ellos y disfrutar de mi barriga cervecera, y vosotros, ¿os animáis?

Aquí os dejo el enlace de la noticia que cambiará el modo de ver la vida de muchos hombres... http://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/corporal/20150512/54431185723/fofisano-cuerpo-tendencia-hombres.html 

2 comentarios:

  1. Si el fofisano es una forma corporal (como el mesomorfo), el equivalente ideológico sería el "fofisanismo" (como el mesomorfismo). ¿Cómo sería el fofisanismo? ¿Cuál sería el conjunto de creencias, valores y práctica que le darían significado?

    ResponderEliminar
  2. El fofisanismo sería una ideología enfocada a esas personas que hacen deporte por estar únicamente sanos, sin el fin de llegar a tener ese cuerpo fijado como "perfecto" que dicta la sociedad.
    La practica que puede identificarse con este grupo puede ser la practica de cualquier deporte sin necesidad de competir. Para este grupo estar sano no va ligado a tener que estar musculado, definido...sino a tener un peso corporal controlado que estipulan los médicos y controlarlo mediante la actividad física para mantenerse en ese peso ideal que dictan los canones (altura/peso, el IMC...)
    Esta ideología trasmite valores como el juego limpio, los hábitos saludables, la amistad y el solidarismo...por citar algunos.

    ResponderEliminar