lunes, 18 de mayo de 2015

Evaluación al profesor

Hoy en clase hemos realizado una actividad que pocos profesores creo que se atrevan a realizar. La actividad consistía en escribir una frase opinando sobre el profesor y la asignatura, de forma anónima. Me ha parecido una actividad muy útil para que Víctor tome futuras consideraciones para los alumnos que vengan a esta gran comunidad.

Mediante mi blog me gustaría realizar mi reflexión sobre el profesor y la asignatura en cuestión. Edmov es una asignatura novedosa por la forma de la que se ha impartido. Muchos compañeros por lo que he podido ir leyendo les a parecido aburrida, demasiado filosófica, que no servía... desde mi punto de vista si que sirve realizando ese seguimiento diario y poniendo dedicación se consigue aprender y encima por ti mismo. Es verdad que muchas veces las clases se han hecho largas, sobre todo cuando no entendíamos los conceptos del todo... y aquí es donde Víctor, personalmente conmigo, ha conseguido despertar un aprendizaje por mi cuenta, puede que sea por la teoría de la disonancia cognitiva de Festinger (1957), la cual dice que una perturbación o irritación cognitiva (que nos creaba mediante preguntas y dudas que nos sugería) crea la necesidad de buscar una solución para erradicarla (en nuestro caso, expresándola mediante el blog o el diario de clase) o por otros motivos, pero conmigo ha conseguido que aprenda y busque soluciones a mis perturbaciones.

Referencias

Festinger, L. (1957): The theory of cognitive dissonance. Evanson, III. Row Peterson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario